Caracas, 10 abr (Prensa Latina) Un nuevo vuelo con 178 migrantes deportados de Estados Unidos arribó hoy a Venezuela procedente de Honduras como parte del plan de gobierno Vuelta a la Patria, el duodécimo en el transcurso del actual año.
La nave aérea de la compañía nacional Conviasa aterrizó pasadas las 17:00, hora local, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, donde fue recibida por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y otras autoridades.
En este viaje llegaron 162 hombres y 16 mujeres, informó Cabello, y apuntó que entre los viajeros uno solo estaba solicitado por la justicia venezolana ante la Policía Internacional (Interpol), acusado de cometer un homicidio, y descartó cualquier vínculo con la banda criminal del Tren de Aragua.
Explicó que el hombre escapó del país luego de cometer el homicidio y «nosotros lo reclamamos ante Interpol».
El dirigente político refirió que los integrantes del extinto grupo armado que operaba en Venezuela fueron sacados del país y llevados a Colombia por la ultraderecha fascista nacional, con la complicidad de varios expresidentes colombianos como Álvaro Uribe e Iván Duque.
Denunció la matriz generada a nivel internacional de vincular a cualquier delincuente con el Tren de Aragua y señaló que «los miembros de esa banda delictiva nunca abandonaron» el estado homónimo y ahora dicen «están por todo el mundo».
Interrogado por la prensa sobre los costos de estos vuelos con repatriados, el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que resultan un gran esfuerzo económico en medio de las sanciones y medidas coercitivas impuestas al país.
Sin embargo, enfatizó que mientras esos aviones estén volando «la prioridad será ir a buscar a los venezolanos estén donde estén».
Reafirmó que el presidente Nicolás Maduro «dio esa orden completa y la estamos cumpliendo» y señaló que cuando «ellos (Estados Unidos) estén listos allá, nosotros lo estamos aquí porque depende de que estén listos».
Anunció la posibilidad de que mañana arribe otro vuelo de Estados Unidos, mientras se prepara otro desde México, y recordó que no solo son los viajes, sino también que los aviones necesitan mantenimiento.
Este es el duodécimo vuelo con migrantes que arriba al país en el transcurso de 2025 a través de la también Gran Misión Vuelta a la Patria, que trajo de vuelta a dos mil 369 migrantes deportados de Estados Unidos en vuelos directos desde ese país, México y Honduras, según el conteo de Prensa Latina.
Repatriados a Venezuela otros 178 migrantes deportados de EEUU
